+56 9 5829 3319 ventas@rwautomatizacion.cl

Motor para porton eléctrico

El motor para portón eléctrico, el cual permite aperturar la entrada vehicular de una casa, condominio o un edificio ha ido evolucionando en el tiempo. Lo que partió probablemente como un lujo en la década de 1990, pasó a ser algo absolutamente necesario, incluso, hemos visto que ya no solo se debe tener motores para portones eléctricos sino que hoy en día le estamos exigiendo características muy de la mano con los nuevos tiempos. Partimos buscando comodidad, lo que ahora es un estándar, y le agregamos algo clave: seguridad.

Características generales de un portón eléctrico

¿A qué nos referimos con seguridad y cuándo un motor para portón eléctrico es más seguro?

Hoy en día, uno de los puntos donde estamos más vulnerables a la delincuencia en el día a día es en la entrada de nuestras casas, semáforos en rojo y en estacionamientos. La delincuencia ha pasado a ser parte del día a día y en estos puntos es donde estamos más vulnerables para que nos asalten y roben un bien o directamente nos roben el vehículo.

¿Cómo disminuimos al máximo esta vulnerabilidad? Vamos a hablar particularmente de la que tenemos en nuestros hogares.

En la entrada de nuestra vivienda con un motor para portón eléctrico que sea MUY RÁPIDO. Diríamos que sobre 25 m/min pero idealmente tratar de instalar motores que tengan una velocidad mayor a 35 m/min. Pensemos en un portón de 5 m, un motor convencional de apertura aproximada 10 m/min, tarda 30 segundos en abrir, se mantiene abierto 5 segundos y cierra en otros 30 segundos. Toda la operación tiene un duración de más de 1 minuto, donde los primeros 30 segundos estamos expuestos afuera de nuestros hogares y los siguientes 35 segundos a que alguien ingrese a nuestro hogar y quiera cometer el delito.

Ahora, pensando en un motor para portón eléctrico CENTURION, de velocidad 50 m/min. Tenemos 6 Segundos para abrir, 5 segundos abierto y 6 segundos para cierre. Cuando el posible asaltante se baja de su vehículo, nosotros ya estamos entrando a nuestro hogar, no tiene tiempo para realizar portazos, ni tampoco para ingresar a la propiedad. Disminuimos fuertemente nuestra vulnerabilidad.

Método de apertura

Existen otras características muy importantes para mantener un buen estándar de seguridad cuando definimos la compra del motor para portón eléctrico y el modo de apertura de este. Sabemos que existen muchas formas de generar la apertura de un portón, control remoto, apertura a través de la llamada con el celular, botonera, tecnología RFID, entre otros.

Para nosotros hay dos que son las más adecuadas, por un lado, el clásico control remoto pero con una mejora fundamental: debe ser inclonable. Esto quiere decir, que el control remoto no se debe poder clonar o copiar, es decir poniendo dos controles uno enfrente del otro y traspasando la clave o solo moviendo perillas para abajo y arriba. El control inclonable solo se puede configurar estando con el motor y va directamente a la placa del motor. Además el control debe tener buena capacidad de apertura, es decir, que pueda abrir a una buena distancia, al menos 15 a 20 m, buenos botones que no se queden pegados, o que haya que apretarlos N veces para que funcionen.

Otra buena metodología es RFID, funciona muy bien, pero diríamos que tiene más puntos de falla que un control remoto, pero es otra muy buena opción. Este tipo de tecnologías es importante usar marcas reconocidas en el mercado y con empresas que realmente entiendan del tema y conozcan muy bien el funcionamiento; porque si no, puede ser un real dolor de cabeza.

Otro punto a tomar en consideración para decidir por un motor rápido para nuestros hogares es la comodidad. Hoy, no nos conformamos solo con no tener que bajarnos del vehículo para abrir el portón, tenemos necesidades mayores que las de antes.

Pensemos en un motor convencional, donde el proceso de apertura y cierre toma más de un minuto. Cada vez que salen y entran de su casa, están más de un minuto esperando para poder hacer el ingreso o salida, finalmente una pérdida de tiempo relevante, en un mundo donde el tiempo es lo más valioso que tenemos y nadie quiere desperdiciar; en especial, cuando lo podemos solucionar fácilmente y permitiéndonos muchos otros beneficios asociados a eso.

Con todo esto, cuando llegue a su casa, edificio oficina, etc. Preste la debida atención, preocúpese de disminuir su vulnerabilidad y preocúpese de usted mismo. Muchas veces un ahorro, tiene consecuencias que finalmente son mucho más caras, por lo que es mejor tomar la decisión hoy y no esperar a que nos pasen las cosas para tomar acción sobre estas. Tenemos más de 2,000 clientes que en estos años han tomado acción y hoy están muy felices con su decisión.

Te invitamos a conocer de nuestros motores y soluciones en RW Automatización en www.rwautomatizacion.cl. Somos los distribuidores oficiales de Centurión en Chile, una marca reconocida a nivel mundial con las mejores y más innovadoras soluciones para los motores, enfocados en su comodidad y seguridad.

Comuníquese con nosotros vía telefónica al +56 9 5829 3319 o acude a nuestra dirección Arz. Larraín Gandarillas 87, Providencia, Santiago. Contamos con un amplio catálogo de todo lo que necesitas para automatizar y controlar los accesos de su casa, condominio o edificio. ¡Los motores más rápidos!